NECESITAMOS UN IMPULSO FINAL. Queda sólo una semana del Verkami para adaptar el libro al castellano

Apenas nos queda una semana y estamos lejos de conseguir el objetivo.
A quienes ya habéis colaborado os pedimos que nos ayudéis con un último empujón de difusión.

Pensamos que el proyecto vale la pena y que tendrá recorrido una vez publicado y presentado en diferentes Jornadas y foros.
Por ello, si consiguiéramos un poco más, el equipo que hemos elaborado el libro y la Propuesta Didàctica podríamos asumir completar el objetivo económico y llevar el proyecto adelante.

Muchas gracias

Salut!!

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

El libro “Homes del Bosc” quiere convertirse también en “L@s del Monte: una historia del Maquis” y por ello hemos puesto en marcha una campaña de micromecenazgo en Verkami para adaptar y traducir el libro al castellano.
Si el proyecto te parece interesante compártelo en tus redes sociales y participa en el Verkami:
http://vkm.is/maquis

 

 

“L@s del Monte: una historia del Maquis
Autor: Francisco Collado Cerveró
El autor estudió Historia pero trabaja como bibliotecario desde hace un montón de años. Ha publicado un libro sobre la historia del Movimiento Okupa en la ciudad de Valencia y otro sobre el pueblo saharaui. Vinculado a diferentes colectivos y movimientos sociales de Valencia, uno de sus motivos para presentar esta nueva publicación sobre los Maquis es mostrar a los más jóvenes una parte casi siempre escondida de nuestra historia más reciente y de unas personas que lucharon hasta su último aliento buscando la libertad.
“L@s del Monte: una historia del Maquis” es un texto que, con un lenguaje asequible y comprensible, mezcla el relato juvenil, la divulgación histórica y el género epistolar. En él, los más pequeños de una familia descubrirán, a partir de unas cartas escondidas, el recorrido vital de un guerrillero y conocerán porque estalló la Guerra Civil, como se desencadenó una durísima represión por parte de la dictadura y como frente a esto, miles de personas resistieron y la combatieron durante años. Este libro intenta que la historia y la memoria de estas personas llegue a los más jóvenes.
Aparte del libro, Nuria Mestre, maestra de profesión, ha redactado una Propuesta Didáctica con un amplio abanico de actividades para hacer en las aulas.

 

 

Puedes encontrar más información en:

Blog: https://homedelbosc.wordpress.com/

Facebook:  https://www.facebook.com/home.delbosc.1

Advertisements
Aquesta entrada ha esta publicada en Uncategorized. Afegeix a les adreces d'interès l'enllaç permanent.

Deixa un comentari

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

Esteu comentant fent servir el compte WordPress.com. Log Out / Canvia )

Twitter picture

Esteu comentant fent servir el compte Twitter. Log Out / Canvia )

Facebook photo

Esteu comentant fent servir el compte Facebook. Log Out / Canvia )

Google+ photo

Esteu comentant fent servir el compte Google+. Log Out / Canvia )

Connecting to %s